• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El municipio de Nueva Esperanza está ubicado en plena selva amazónica del departamento de Pando, al extremo norte de Bolivia y se constituye la población más alejada del país.

Aquí el Ministerio de Salud instalará un hospital móvil con médicos especialistas extranjeros y bolivianos apoyados con tecnología de médica del programa Tele Salud para atender a los habitantes de esta región que en su mayoría son indígenas.

La 7ma Feria de la Salud se instalará este sábado 2 y domingo 3 de septiembre en la unidad educativa Manuel Estremadoyro Martínez.

FERIA DOS

"Estamos realizando la séptima feria, esta vez en Pando en el municipio de Nueva Esperanza que pertenece a la provincia de Federico Román, donde vamos a estar con más de 13 especialidades médicas y seis servicios", manifestó el encargado del Seguimiento y Control del Programa Safci - Mi Salud, Dr. Miguel Seoane.

Por instrucción de la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, se realiza la atención de salud en diferentes regiones del país en especial a lugares de difícil acceso o regiones donde nunca llegaran médicos especialistas.

El Ministerio de Salud ha programado las “Ferias de Salud Integral” para que familias y pobladores que por la lejanía, recursos económicos u otros factores jamás podrían acceder a un especialista médico de forma totalmente gratuita.

"Estas ferias tienen la característica de llevar la atención médica especializada a lugares donde no hay acceso a hospitales de tercer y segundo nivel", acotó Seoane.

La Brigada Médica Cubana conformada por profesionales altamente especializados en medicina clínica, quirúrgica y medicina general integral; desde hace diez años realizaron en el país más de 47 millones de atenciones gratuitas en hospitales, consultorios de la brigada y ferias de salud.

AMERICO

La 7ma Feria de la Salud es parte de las actividades que se realizaron en los municipios de Lauca Ñ, Valle Grande, Achacachi, Valle Hermoso, Uriondo y ahora en Nueva Esperanza. La octava feria se realizará en Quillacollo-Cochabamba y la novena en Monteagudo-Chuquisaca.

La población total del municipio de Nueva Esperanza asciende a 1.498 habitantes y se prevé afluencia de más de dos mil pacientes de diferentes municipios de Pando y Beni para las atenciones médicas.

Las consultas estarán a cargo de 26 profesionales en salud de la brigada médica cubana en Bolivia, 22 médicos Mi Salud y 33 galenos de todos los programas del Ministerio de Salud, quienes, además, realizarán actividades de promoción y prevención de enfermedades.

Las especialidades y servicios que estarán presentes son: Dermatología, Cardiología, Gastroenteorología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología, Ginecología, Cirugía, Geriatría, Neurología, Adontología, Enfermería, Farmacia, Optometría, Electrocardiograma, Espirometría, Pediatría y Ecografía.

ALL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA