• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, informó este martes que concluyó la etapa de inscripción para el II Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna, con la recepción de 96 fotografías presentadas por 80 participantes.

“Hasta ayer (lunes) hemos recibido 96 fotografías, las cuales, ingresaron a un proceso de calificación para evaluar la técnica de amamantamiento que utilizaron las madres; además del mensaje visual y su representación”, dijo el profesional, al momento de reunirse con el jurado para seleccionar las 10 mejores fotografías.

El Ministerio de Salud recepcionó a través del correo electrónico alimentacionsaludable@minsalud.gob.bo, estas fotografías enviadas desde de los nueve departamentos del país, entre ellos, municipios lejanos como Turco, San Borja, Guayaramerín, entre otros.

“De este concurso participaron madres, padres y familias enteras. Esa era nuestra finalidad sensibilizar a la población, sobre la importancia de la lactancia materna y unir al binomio madre-niño ”, manifestó.

Humacayo explicó que tras esta selección, las fotografías serán exhibidas a partir del 30 de agosto en la página de Facebook del Ministerio de Salud, para que la población vote por su favorito.

leche 720

Lactancia Materna Exclusiva
Bolivia es el segundo país en la práctica de lactancia materna, en ese marco el Ministerio de Salud desarrolla este concurso bajo el lema “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia”.
“La leche materna tiene varios beneficios es económica, no tiene horarios, fortalece las defensas del niño, posee la temperatura ideal, sirve como anticonceptivo, evita hemorragias postparto, es inocuo, entrelaza el vinculo afectivo madre - hijo y previene el sobre peso”, concluyó Humacayo.


Premios
El Ministerio de Salud premiará al primer lugar con la entrega de una cámara fotográfica marca Nikon profesional; el segundo puesto recibirá una cámara fotográfica casera; en caso de la tercera posición un celular; el cuarto y quinto, unas calderas eléctricas. Desde el sexto a la décima posición recibirán canastones con alimentos nutritivos.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA