• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 22 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


Hasta 2020 el departamento de Tarija contará con cuatro nuevos hospitales, todos nuevos y equipados. Dos de ellos serán de tercer nivel, uno de cuarto y uno de primer nivel. El Hospital Oncológico se encuentra en construcción con un 20% de avance y el hospital de San Lorenzo 38%.


A partir del mandato constitucional establecido en la Ley 786, Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 – 2020, se deberá lograr el Acceso Universal a la Salud, por ello se planificó la construcción, equipamiento y puesta en marcha de cuatro hospitales para el departamento de Tarija, entre las gestiones 2016 y 2020, según plan para el cumplimiento de la Agenda 2025.

hopsi1

 

De este modo, los tarijeños contarán con el centro de salud de cuarto nivel que será el Instituto de Cardiología, ubicado en el municipio de San Lorenzo. Los nosocomios de tercer nivel serán los hospitales del Gran Chaco en Yacuiba y el Oncológico en Tarija, mientras que el hospital de segundo nivel atenderá a los pacientes en San Lorenzo.
La inversión de estos emprendimientos demandará la suma de 1.697.427.901 bolivianos. Los centros de salud se construirán bajo la modalidad de "llave en mano", es decir, el proyecto a diseño final, acompañado de la construcción.
“Para el Gobierno, en el tema salud, una de las prioridades son los hospitales porque es ahí donde se trabaja para salvar la vida de las personas. Felizmente, son cada vez más las oportunidades para tratar el cáncer, depende mucho de la oportunidad y condiciones en que sea tratado el enfermo, esto es lo que se hará en el Oncológico de Tarja”, añadió la Ministra de Salud.
La construcción del Oncológico demandará la suma de 331 millones de bolivianos y es parte de los postulados de la Agenda Patriótica que contempla la edificación de 46 hospitales de cuarto, tercero y segundo nivel, en todo el país.

hospitalessss

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA