• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 22 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud entregará este miércoles al hospital oncológico de niños de Cochabamba, Manuel Asencio Villarroel, un lote de Asparaginasa, medicamento utilizado en el tratamiento de quimioterapia de pacientes con leucemia (un tipo de cáncer en le sangre).

El responsable del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, José Eduardo Caihuara, informó que la entrega corresponde al 40 % de medicamentos destinado a este centro de Salud, el restante 60 % será transferido entre septiembre y octubre próximo.

medicamentosonco

“Las madres de niños con leucemia deben tener la seguridad que no estarán solas. Tenemos instrucciones de la Ministra de Salud de atender esta necesidad para aliviar la carga económica que implica el tratamiento de esta enfermedad.

La Asparaginasa es un medicamento que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células tumorales. Es utilizado en el tratamiento de leucemia linfática infantil.

La entrega de los medicamentos está prevista para las 14:00 de este miércoles y será el director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, quien entregue la donación de los fármacos destinados a los pequeños pacientes.

El stock correspondiente a Cochabamba será completado en los próximos meses. Similares entregas están previstas para los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

oncologia

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA