• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Hospital General del Municipio de Riberalta recibió una sala de rehabilitación destinada a las personas con discapacidad, ya que es la primera entrega a nivel nacional de treinta futuros centros que están siendo equipados para su pronta inauguración y funcionamiento. El Vicepresidente felicitó al Alcalde de Riberalta por haber proporcionado el terreno requerido para la construcción de este centro y le pidió que siga con esa actitud para favorecer a los más necesitados de la población.
Diez años atrás los gobiernos entregaban dinero a los partidos políticos con el objetivo de colaborar en sus campañas electorales, actualmente ese dinero es destinado para el Bono Solidario de personas discapacitadas que son Bs 40.000,000. Ahora el centro beneficiará a 89,468 personas con la atención médica en las áreas de hidroterapia, electroterapia, termoterapia, fonodiología, mecanoterapia, estimulación temprana y consultorio médico para poder recuperar sus potencialidades.


El centro y su equipamiento tienen una inversión total de Bs 1.170,504 constituido por 36 equipos médicos, "los hermanos discapacitados son los más necesitados y mucho tiempo han estado abandonados...", manifestó el Lic. Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado.
Otros beneficios que se están realizando son la atención gratuita en los tres niveles que tengan carnet de discapacidad, 500 prótesis auditiva para niños y niñas con ese problema, equipos técnicos (muletas, sillas de ruedas, bastones y otros).
Además la Alcaldía Municipal de Riberalta entregó dos ambulancias una destinada al Hospital General de Riberalta y la segunda al Hospital Materno Infantil, todo con fondos proporcionados por el Gobierno, puesto que la Alcaldía ahora recibe Bs 205.000,000 para los proyectos, a diferencia del 2005 que sólo recibía Bs 27.000,000.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA