• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes informó que la construcción del Hospital Oncológico de la ciudad de Cochabamba tendrá una inversión de $us 70 millones, esta será la primera infraestructura edificada dentro de la implementación de los hospitales de cuarto nivel que fueron anunciados por el Presidente Evo Morales.
El Instituto de cuarto nivel tendrá un servicio especializado para el tratamiento del cáncer y se diferenciará del hospital de tercer nivel, porque este tiene la capacidad de atender las enfermedades más complejas y las subespecialidades, en cambio en el instituto de cuarto nivel se incorporan dos elementos fundamentales: la formación de recursos humanos y la ciencia y la investigación.


Explicó que en nuestro país sólo existen 4 subespecialistas pediatras en oncohematología, sin embargo a través de los institutos de cuarto nivel se formarán más subespecialistas de este tipo, por lo que a partir de ahora nuestros profesionales ya no tendrán la necesidad de salir al exterior a especializarse porque podrán hacerlo en nuestros propios institutos, dijo la autoridad.
El Ministro Calvimontes notificó que la mayor incidencia de casos de cáncer se concentra en el departamento de Cochabamba, por esta razón la decisión de la implementación de un instituto de cuarto nivel en ese lugar.
Precisó que tanto la construcción como el equipamiento de este Instituto serán de forma paralela, así como los recursos humanos.
De 500 profesionales bolivianos que se encuentran en la Republica de Cuba haciendo su especialidad, se preseleccionaron 40 especialistas que serán destinados al Hospital de Oncología de Cochabamba, finalizó el Ministro de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA