• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud logró significativos avances a nivel nacional, respecto a la disminución de la desnutrición crónica que bajo de un 23.2% (2007) a un 16.8% (2012) en niños de 6 a 23 meses de edad, según dio a conocer la Dra. Mari France Beltrán Coordinadora Nacional de Comité Técnico de Alimentación y Nutrición (CT - CONAN).
Por esta razón diferentes programas de esta Cartera de Estado organizaron una jornada de celebración con el lema "Alimentación Saludable para Vivir Bien", en la ciudad de Santa Cruz.
Las actividades que se efectuaron comprendieron una caminata masiva por inmediaciones de la Plazuela del Estudiante con el fin de concientizar a la población para mejorar los hábitos alimentarios nutricionales en todo el ciclo de la vida y el mismo contó con la masiva participación de estudiantes de último año de secundaria de diferentes unidades educativas, las carreras de salud y nutrición de las universidades e instituciones de salud como: Bono Juana Azurduy, Unidades de Nutrición, Unidad de Promoción de la Salud, y público en general.


Asimismo, se realizó una feria institucional que se caracterizó por la degustación de alimentos sanos y tradicionales del departamento de Santa Cruz y se explicó a la población los problemas que trae consigo el consumo de comida chatarra como son los hamburguesas y las gaseosas fomentados por las industrias foráneas.
Todos los años, más de 150 países se unen en celebración con una sola finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, siendo la alimentación un requisito indispensable para la supervivencia y el bienestar de la humanidad, según Beltrán
Gracias al actual proceso de cambio impulsado por el Presidente Morales y la creación del Comité Nacional de alimentación y Nutrición se ha logrado articular alianzas nacionales, integrando sectores departamentales, municipales y sociedad civil en una sola lucha histórica: erradicar la desnutrición lo cual dio resultados muy favorables, señaló Beltrán.
También en el marco de las acciones del Ministerio de Salud, contribuyen con este objetivo diversos programas como el subsidio de maternidad y lactancia, el Bono Juana Azurduy que ha contribuido de la misma forma a la reducción de los índices de malnutrición.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA