• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 29 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud anunció el inicio de la segunda fase del Programa Nacional de Salud Renal consistente en el trasplante con donante cadavérico, está información la dio a conocer en ocasión de la firma de convenio con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Empresa de Trasplante S.R.L. para trasplantes renales gratuitos, en el caso de esta última.
La Dirección General de Aeronáutica Civil facilitará el uso de las aeronaves de su propiedad, así como la presencia de la tripulación para transportar al equipo médico de trasplante y órganos a ser trasplantados a diferentes puntos del país.


En la ocasión el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, precisó que el inicio de esta segunda fase consiste en la incorporación en el trasplante renal gratuito al trasplante de órgano cadavérico, es decir que se desarrollará toda una estrategia para que también los donantes cadavéricos se conviertan en una fuente de provisión de riñones.
Para ello se elaborará una lista nacional de pacientes que se adscriban para recibir al órgano del donante cadavérico, dijo la autoridad.
Afirmó, que a la fecha se cumplió con los objetivos trazados con el D.S.1870 logrando realizar con éxito 30 trasplantes de riñón gratuitos y habiendo devuelto a estas familias la esperanza de vivir.
Estimó llegar a 40 trasplantes hasta fin de año por lo que garantizó su financiamiento.
Asimismo, en la oportunidad se sumó el Artista Roberto Mamani Mamani con quien se desarrollará una campaña de sensibilización, poniendo al servicio de los pacientes y los familiares de enfermos renales su capacidad creativa en el arte de la pintura.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA