• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 27 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


Desde Santa Cruz, en conferencia de prensa el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes aclaró que no existe incremento en los aranceles de la sangre. Señaló que de manera arbitraria el Banco de Sangre de Santa Cruz, dependiente de la Gobernación, habría presentado un tarifario que no fue aprobado por el Ministerio de Salud.
De todas maneras para evitar inconvenientes el Ministerio de Salud mando una circular a todos los bancos de Sangre del país instruyendo que no se realice ningún tipo de incremento.
El Ministro aclaró que el tarifario que ayer mostró el Padre Mateo Bautista acompañado de los niños del oncológico sólo rige de acuerdo a resolución Ministerial para las prestaciones de salud de la Ley Integral de Salud (Ley 475),

es decir que estos precios son pagados por el municipio, y no así los beneficiarios, que reciben estos servicios de manera gratuita y que con esta ley amplian su cobertura a las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños hasta los 5 años.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA