• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 25 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Programa MI SALUD fue implementado en esta jornada por el Presidente Evo Morales y el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes en la ciudad de Santa Cruz, para el fortalecimiento del sistema municipal de salud.
El Presidente Morales precisó que se ha creado este programa para que los profesionales puedan atender temas de prevención y promoción de la salud a las familias en sus domicilios.
La máxima autoridad de nuestro país felicitó el trabajo realizado por los médicos MI SALUD porque afirmó que dieron excelentes resultados y aseguró que se seguirá trabajando de la misma forma.
Anunció que otra de las metas del Gobierno nacional es implementar el Seguro Universal de Salud para otorgar una salud gratuita a toda Bolivia.


Asimismo, informó que se construirá tres hospitales de segundo nivel en esa región, que estarán ubicados en el Chaco cruceño, Valle cruceño y en la Chiquitania, pero además se construirá un hospital de tercer nivel en la ciudad de Montero con todo el equipamiento necesario, dijo el mandatario.
En su intervención, el Jefe de Estado, destacó la aprobación de 30 millones de dólares destinados a la inversión en infraestructura y equipamiento básico para proteger la vida y salud de la población cruceña.
De la misma forma, solicitó al Ministro Calvimontes la compra de equipos de diálisis, con el fin de evitar el deceso de los enfermos que sufren de insuficiencia renal crónica y así atender las demandas de nuestro pueblo.
Afirmó, que la próxima gestión se dará inicio a la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel; uno de ellos con la especialidad de neurología y nefrourología estará ubicado en la ciudad de Santa Cruz.
En la ocasión el Ministro Calvimontes precisó que se movilizarán 176 médicos MI SALUD distribuidos en los 32 centros de salud de primer nivel de atención de la capital cruceña.
Además, complementó que se implementarán a nivel nacional 10 equipos de laboratorio SUMA para tamizaje neonatal; a través de estos laboratorios se podrá identificar a los recién nacidos algún grado de discapacidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA