• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 01 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, puso en marcha el proyecto TELESALUD a nivel nacional, con la finalidad de proveer servicios de salud en los lugares más alejados a través de tecnologías avanzadas en telecomunicaciones.
Esta moderna tecnología se conectará a través del satélite Tupac Katari para brindar atención en salud en tiempo real, oportuna y efectiva.
La máxima autoridad de nuestro país destacó la implementación del proyecto TELESALUD sobretodo para atender las demandas del pueblo boliviano.
Asimismo, recomendó mucha responsabilidad a los médicos en el manejo del equipamiento y sobretodo tener mucha paciencia con los pacientes.
Por otro lado, reiteró que se construirán tres hospitales de segundo nivel en el departamento de Santa Cruz y uno en Riberalta.


En su intervención, el Ministro Calvimontes precisó que con el TELESALUD se pondrá a disposición del personal de salud toda la tecnología necesaria para poder mejorar su capacidad de diagnóstico en beneficio de las personas.
Resaltó que otro beneficio será la mejora en la transferencia de los pacientes y al mismo tiempo la actualización permanente de los profesionales en salud.
La autoridad informó que se instalará un total de 340 equipos, de los que 269 puntos estarán ubicados en el primer nivel de atención, 69 en el segundo nivel y 10 en el tercer nivel de atención. Con una inversión de Bs. 139.2 millones.
Para la atención de este nuevo proyecto se incorporó más de 700 profesionales médicos. Bolivia será el primer país que cuenta con esta tecnología con cobertura en todo su territorio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA