• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 11 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


Con el objetivo de reducir casos de diarrea, desnutrición infantil y cuidar la salud de la población que fundamentalmente vive en área rural, el Ministerio de Salud realiza el "Curso de Gestión y Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano" para fortalecer el conocimiento del personal técnico de salud ambiental de los nueve departamentos del país.


El Jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ing. Daniel Cruz, informó que el curso virtual de cuatro módulos inició en mayo y esta semana en la ciudad de La Paz se realiza la última parte presencial con los estudiantes que mejor puntaje lograron a lo largo de la formación.
"Están acá para tener un entrenamiento en campo de todo lo que se debe hacer en función a la vigilancia de calidad de agua de consumo humano. Al concluir se prepararán planes departamentales que deben ser remitidos hasta fin de mes para ver cómo se implementarán más adelante", acotó Cruz.
Asimismo, remarcó que el Ministerio de Salud tiene la obligación de vigilar la calidad del agua que consumen las personas a nivel nacional de acuerdo a la política nacional de calidad de agua de consumo humano aprobado en 2015.
En ese sentido, informó que se continuará con la realización de cursos virtuales de formación general y adelantó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí y Oruro de forma paralela realizarán réplicas de lo impartido en el curso actual.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA