• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 11 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


La Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud prepara para agosto el lanzamiento del “Segundo Concurso Nacional de Fotografía” y actividades de promoción con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento del niño hasta sus seis meses de vida.


“En agosto a nivel mundial se celebra la semana de lactancia materna. Este año fortaleceremos las alianzas con instituciones públicas y privadas para socializar la importancia de la lactancia materna”, dijo la profesional de lactancia materna del Ministerio de Salud, Dra. Karen Flores.
La especialista resaltó que la leche materna brinda protección al niño ante infecciones diarreicas, urinarias y respiratorias, por tanto es un alimento ideal para el menor de edad.
En ese marco, subrayó que esta gestión se desarrollará el segundo concurso de fotografía a través de la página web y redes sociales del Ministerio de Salud.
“Buscamos que las madres expresen de forma creativa su lactancia materna con la toma de una imagen, las características del concurso serán presentadas el siguiente mes (agosto)”, explicó.
La Ley N° 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, aprobada el 15 de agosto de 2006, establece la promoción y apoyo a la práctica de lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad, garantizando su estado nutricional; además de la reducción de las tasas de morbimortalidad de niños menores de cinco años.
El objetivo principal de la Ley es coadyuvar con el bienestar físico – mental del binomio madre - niño mediante la protección de la lactancia natural, seguido de la regulación a la comercialización de sucedáneos de leche materna y productos relacionados como biberones, chupones, etc.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA