• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 11 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Adolfo Zarate, informó que existen más de 100 virus de influenza de los cuales se vigila la AH3N2, AH1N1 y tipo B que pueden ocasionar alguna complicación en la salud de personas del grupo de riesgo como: niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

"Tenemos un millón 700 mil vacunas disponibles que demandaron una inversión de 37 millones de bolivianos. El Estado garantiza las vacunas gratuitas en cada establecimiento de salud del país y las personas del grupo de riesgo tienen que acceder a las dosis lo antes posible", acotó Zarate.

El profesional, manifestó que las personas deben lavarse las manos de forma frecuente, no tocarse la nariz, ventilar los ambientes de la casa, consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer las defensas y combatir las infecciones respiratorias.

En ese sentido, recomendó el uso de barbijo para evitar la proliferación de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) que en la presente gestión superó los casos registrados en 2016 a nivel nacional.

"Se han registrado más resfríos este año, hemos llegado a un millón 800 mil resfríos, esta cifra supera en 100 mil casos a la gestión anterior. Esto se incrementa por el contacto con personas resfriadas y ascenso del frio", agregó Zarate.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA