• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 16 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Proyecto Sonrisas Sanas, Vidas Saludables del Ministerio de Salud entregó en esta oportunidad 450 prótesis dentales a los adultos mayores de los municipios de El Puente y Ascensión de Guarayos del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de rehabilitar la dentadura a las personas de la tercera edad.
De las 450 placas dentales entregadas 220 personas se beneficiaron en el municipio de El Puente y 230 en Guarayos.
Las placas que entregamos no solamente servirán para dar estética sino fundamentalmente para que nuestros adultos mayores puedan alimentarse bien, resaltó la autoridad.


El Ministro Calvimontes recomendó a los beneficiarios utilizar y cuidar sus nuevos dientes que no tiene costo alguno para el usuario gracias al Gobierno nacional que destina recursos de la nacionalización de los hidrocarburos para estas entregas solidarias.
Además los niños y niñas de estos lugares recibieron estuches de higiene dental.
El proyecto de prevención de la salud oral a nivel nacional realizó durante esta gestión 213.539 acciones en salud oral en actividades de promoción, atención primaria dental y entrega solidaria de prótesis dental.
Estas brigadas constan de un consultorio fijo, cuatro unidades móviles y cuatro médicos odontólogos que recorren los municipios brindando salud oral con sus consultorios itinerantes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA