• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 16 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo, en acto público entregó una ración de alimentos a beneficiarias del Programa Bono Juana Azurduy del municipio de Tarabuco que cumplieron con sus corresponsabilidades de asistir a sus controles de salud durante el embarazo, con el objetivo de contribuir al mejoramiento nutricional de la madre gestante y él lactante.
La dotación de los alimentos consiste en 9 kilos de harina de maíz y soya precocida y fortificada y 2 litros acetite vegetal vitaminado y mineralizado, con los cuales, las mujeres en estado de gestación realizaron una demostración sobre los alimentos que se pueden elaborar como queques, buñuelos, tawatawas, galletas, api y otros, alimentos que contribuye a mejorar su calidad nutricional.


Durante su intervención el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, manifestó que el Ministerio de Salud y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) establece un mutuo acuerdo para trabajar en beneficio de la población elegible del Programa Bono Juana Azurduy, a tal motivo, se realiza la entrega de alimentos provenientes del PMA, para completar las comidas familiares y proporcionar micronutrientes, se distribuye aceite vegetal y fortificado con vitamina A y Supercereal (Harina de maíz y soya precocida y fortificada) a las mujeres que asistan a los centros de salud para realizar sus controles pre y post natales.
La autoridad informó que la dotación de alimentos se realizará en 6 municipios del departamento de Chuquisaca que cuentan con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria (VAM), siendo identificados los municipios de Poroma, Icla, Sopachuy, Tarabuco, Zudañes y Mojocoya, las madres de estos municipios además de beneficiarse con el pago del Bono Juana Azurduy recibirán la dotación de alimentos fortificados por asistir a sus controles de salud.
Asimismo, en el transcurso de la tarde se realizó el pago del Bono Juana Azurduy a los hogares de acogida del departamento de Chuquisaca beneficiándose en la oportunidad 8 niños del Hogar casa cuna "San José de Treveris Opoconas" por 12 controles integrales de salud con un monto total de Bs 1.500, 6 niños del Hogar "Tata San Juan de Dios" por 6 controles integrales de salud con un monto de Bs 1.000 y un niño del Hogar de Acogida Guadalupe por dos controles integrales de salud beneficiándose con un monto de Bs 120, siendo un total de 15 niños que se beneficiaron con un monto total de Bs 2. 620.
En cumplimiento al derecho de acceso al incentivo económico que otorga nuestro Presidente Evo Morales realizamos el pago del Bono Juana Azurduy a los niños que encuentran en los hogares de acogida de este departamento, estos niños cada dos meses accederán a este beneficio por controles asistidos para ello los responsables de los hogares deben llevar a los menores que realicen sus controles de salud al establecimiento de Salud, finalizó el Ministro Calvimontes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA