• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 15 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


La Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero, a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA realizó la presentación del Diagnóstico y Plan Estratégico Nacional de Acceso a condones masculinos y femeninos con el fin de que el documento sirva como medida de prevención de las ITS/VIH/SIDA, cáncer cérvico uterino y embarazos no planificados.
En su oportunidad la autoridad manifestó que este documento servirá como pilar fundamental para proyectar políticas, acciones y planes concretos dirigidos a mejorar la situación actual en el acceso y uso de métodos anticonceptivos para el beneficio de la población boliviana.


Por su parte la Dra. Carola Valencia, Responsable del Programa ITS/VIH/SIDA, informó que los casos notificados de VIH en nuestro país representan el 81% y el 19% son casos de SIDA, lo que significa que se llega con un diagnóstico temprano a la población.
Explicó que los casos nuevos de VIH se vinculan a la falta de uso de los métodos de prevención como es el condón. Respecto a la forma de transmisión notificó que el 97% es por vía sexual.
Los resultados del estudio en cuanto a la demanda reflejan que el 84% de la población reconoce el uso del condón como método para prevenir embarazos no deseados y el 56% admite que previene de las infecciones de transmisión sexual.
Por lo que la profesional recomendó trabajar de forma conjunta en estrategias para que la población tome la decisión de usar el condón como un método de doble protección y empezar a crear la cultura del uso del mismo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA