• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó un reconocimiento al Embajador de la República de Cuba en Bolivia, Sr. Antonio Rolando Gómez, por su noble y ardua labor desempeñada en nuestro país.
Esta entrega se la realizó en ocasión al almuerzo ofrecido por la Cancillería boliviana al saliente embajador.
A tiempo de agradecer por la ayuda recibida el Ministro Calvimontes resaltó que el Ministerio de Salud ha sido la entidad pública que ha tenido más relaciones con el Gobierno de Cuba en el ámbito del desarrollo de la salud en nuestra nación.
A su vez el Embajador Gómez se mostró gratificado y manifestó que fue un privilegio acompañar al Ministerio de Salud en los esfuerzos que está haciendo el Gobierno nacional por darle al pueblo boliviano el mejor servicio de salud.


Por su parte el Canciller David Choquehuanca expresó que Cuba más que solidaridad, es integración, soberanía, educación, hermandad, complementariedad, lucha, dignidad y revolución y es un país que Bolivia respeta y quiere.
El Gobierno de Cuba trabajó en programas que beneficiaron a los sectores más necesitados, con emprendimientos como la "Operación milagro" que atendió a más de 2.315.840 personas afectadas con problemas de la vista.
Otro aporte importante fue la erradicación del analfabetismo en Bolivia con el programa "Yo sí Puedo" que se implementó con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Asimismo, Cuba colaboró a Bolivia con atenciones médicas, ayudó a más de 90.000 discapacitados, quienes fueron atendidos y apoyados en una operación de solidaridad cubano-venezolano, se donaron más de 12 millones de focos ahorradores y casi 6.000 profesionales bolivianos se formaron en Cuba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA