• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Control y Prevención del Dengue, en coordinación con la Regional de Cobija lograron capacitar a 290 estudiantes de Sexto Grado de cinco Unidades Educativas de Cobija, en el marco del Proyecto "Enseñando a prevenir el Dengue".
La capacitación que se realizó incluyó la información y justificación de mensajes clave, demostraciones e identificación de posibles criaderos de mosquitos tanto en la unidad educativa como en los hogares de los estudiantes.
Esta actividad se viene realizando en Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Santa Cruz y próximamente en Carannavi , de manera estratégica porque llegamos a las familias a través de las niñas y los niños que aprenden conceptos claves sobre la prevención y control del dengue y los replican en la Unidad Educativa y en sus hogares, comentó Carla Romero, Responsable del Programa Nacional de Control y Prevención del Dengue.


En una primera fase, se ha llegado a las 5 unidades educativas más grandes de Cobija, como ser Mariscal Sucre, Héroes de la Distancia, Sofía Calpiñeiro, Manuela Rojas Vda. De Domínguez y Simón Bolívar; posteriormente se visitarán otros establecimientos educativos. La aceptación y el compromiso de luchar contra el mosquito del dengue, se constituyó en el factor común de todas las Directoras, profesores y estudiantes de las unidades educativas visitadas.
Uno de los principales compromisos que asumieron los directores y profesores fue de organizar a sus estudiantes para hacer un recorrido por todo el establecimiento para recoger botellas, bolsas y todo recipiente que se pueda convertir en un criadero de mosquito. Estas acciones no sólo es de recoger sino de informar y socializar los aprendido con otros estudiantes de la escuela, informó Rocio Zalarte, miembro del equipo de capacitación.
Esta campaña se inició en agosto y se extenderá hasta fines de octubre y se pretende llegar a más de 1.500 estudiantes de zonas altamente endémicas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA