• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 09 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


En el Municipio de Caranavi se realizó la entrega de 66.000 mini dosis y 400 pastillas de biolarvicidas con el fin de controlar los criaderos del mosquito en su fase larvaria hacia el periodo 2014-2015, donde se benefician los Municipios de Caranavi, Palos Blancos y Guanay.
Más de 12.000 viviendas serán beneficiadas, ya que estos Municipios constan con mayor número de casos en gestiones pasadas en el Departamento de La Paz, es así que el programa Mi Salud ha incorporado médicos comunitarios que recorren casa por casa, a manera de líderes de esta campaña.
"Este producto que se va a entregar, tenemos que enseñar a manejar a la mama, al papa, al hijo, a la hermana, a la tia que vive en casa; porque este producto no es dañino para la salud del hombre. Se puede utilizar en el agua que esta estancada, o en el agua que uno recoge para beber o tomar.

Entonces en esa agua se tiene que colocar este producto para que no permita que el huevito del mosquito se reproduzca y haya más mosquitos". aclaró el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Calvimontes.
Esta campaña ya fue lanzada en el Beni, Montero y Riberalta con el plan "Patuju", donde existe una movilización para la lucha contra el dengue y las enfermedades que transmiten los roedores, porque el mosquito apareció con mayor intensidad, producto de las inundaciones debido a los cambios climáticos, calentamiento global y los chaqueos indiscriminados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA