• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 09 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


La Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero informó que el Gobierno nacional implementará 4 Institutos de especialización en salud, que también son denominados hospitales de cuarto nivel, los mismos que serán construidos en los departamentos de Cochabamba, Tarija, La Paz y Santa Cruz.
Estas infraestructuras tendrán las especializaciones de Nefrología, Oncología, Cardiología y Gastroenterología.
La autoridad explicó que a diferencia de un tercer nivel cada instituto de especialización será específicamente para un tipo de especialidad y sus subespecialidades y además tendrá el área de formación de recursos humanos e investigación.


Por ejemplo el Instituto Oncológico de Cochabamba podrá hacer investigación en todo tipo de neoplasias, es lo que concierne a un cuarto nivel, dijo la Viceministra de Salud.
En cuanto a los hospitales de tercer nivel precisó que se construirá uno en cada departamento, además de las ciudades intermedias.
Respecto a los hospitales de segundo nivel mencionó que serán implementados por cada macro región, se tiene estimado la construcción de un total de 31 nosocomios de segundo nivel.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA