• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 15 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Dengue en el municipio de Trinidad, coordinó acciones de contingencia con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad-Beni, quienes intervinieron 5.687 viviendas con 30 equipos de fumigación en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) del Programa de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika.


La Responsable Nacional del Programa de Dengue, Lic. Carla Romero, informó que ese trabajo integra seis componentes claves para el control y prevención de dengue consistente en: Vigilancia Epidemiológica, Atención Integral de Pacientes, Laboratorio Integral, Saneamiento Ambiental, Movilización social, participación comunitaria y Manejo Integrado del vector.
Afirmó, que se fortalece las acciones en zonas endémicas, consideradas de mayor vulnerabilidad, permitiendo un trabajo interinstitucional y sectores sociales.
“Con el fin de dar seguimiento a las tareas enmarcadas en el Plan de acción es que el Ministerio de Salud coadyuvó en todas las tareas para contener la enfermedad del Zika”, acotó la autoridad.
Recordó, que desde el 6 al 10 de marzo las más de 158 brigadas conformadas por el personal médico de 11 establecimientos de salud intervino con la aplicación de biolarvicida en las viviendas, trabajo que terminó este 13 de marzo con el que se protegió a más de 22.000 habitantes de la ciudad de Trinidad.
ALL/UNICOM/MINSALUD

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA