• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través de la Lotería Nacional entregó este martes prótesis de miembro superior (brazos) a doña Clotide Ledesma Quintanilla de 69 años y prótesis de miembro inferior al señor Agapito Apaza Uzeda de 43 años, este acto se realizó en oficinas de la lotería nacional del departamento de Oruro.


“En los últimos tres años, el Ministerio de Salud viene realizando una labor en el tema de dotación de prótesis y órtesis en conjunto con otras instituciones, con la esperanza de cambiar vidas”, expresó la jefa de la Unidad de Discapacidad, Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social, Dra. Andrea Oropeza, al momento de entregar las prótesis.
Indicó que el costo de cada prótesis de doña Clotilde tuvo una inversión de 26.448 bolivianos, cada una, misma que fue financiada por la Lotería Nacional y diseñada por la empresa Ortopedia Boliviano Alemán S.R.L.
Asimismo, dijo que ambas instituciones también brindaron ayuda al señor Agapito Apaza Uzeda, quien perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito quedando viudo y a cargo de siete hijos.
Ante este hecho, Apaza fue beneficiado con una prótesis de miembro inferior (pierna) adquirida con un valor de 59.160 bolivianos.
En ese marco, Oropeza señaló que se entregaron de forma gratuita 56 prótesis y órtesis en todo el país.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Lotería, Lic. Rocío Pimentel manifestó que esta entidad brinda solución a diferentes necesidades en salud como cirugías a corazón abierto, tomografías, entre otros.
“Nosotros vendemos billetes de lotería bajo el sol y lluvia con la finalidad de reunir un dinero y atender las necesidades de la población más necesitada”, expresó.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA