• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Salud y Promoción, Dr. Álvaro Terrazas, informó este martes, que la compra de la Clínica Los Ángeles en Sucre, por parte de la Caja Nacional de Salud, contiene muchas irregularidades y que en su reemplazó se licitará otra infraestructura de salud.

“Junto a la Brigada Parlamentaria de la ciudad de Sucre se estableció que se emitirá una nueva licitación para adjudicar otra clínica que se encuentra en las condiciones necesarias”, manifestó Terrazas.

Aclaró que el presupuesto asignado para ese fin se mantiene y que no será retirado de la Caja Nacional de Salud de Sucre, por lo que se aseguró que los fondos serán ejecutados en la presente gestión.

El viceministro explicó que se elevó un informe a la Brigada Parlamentaria de Sucre donde se expuso todas las irregularidades de la compra de la clínica Los Ángeles. Complementó que esas observaciones no están referidas solamente a la licitación como tal, sino también que el nosocomio estaría registrado como vivienda unipersonal, lo que incurriría en evasión de impuestos frente al municipio.

Mencionó que otra de las irregularidades de la clínica Los Ángeles es que en su registro catastral figura con un precio diez veces mayor a su valor comercial y que el costo de licitación con el precio de adjudicación tiene una diferencia de siete millones de bolivianos.

En cuanto a la infraestructura del edificio, dijo que existen observaciones en el sistema hidrosanitario, entre otros elementos que no permiten concretar la compra.

“Es lastimoso que los médicos y el personal administrativo de la Caja Nacional de Salud de Sucre estén apoyando estas irregularidades”, lamentó.

Por ese motivo reiteró, que en los próximos días se realizará el lanzamiento de otra licitación para la adjudicación de una nueva clínica.

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA