• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Vigilancia y Control de Influenza implementará una unidad centinela en el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, debido al número de casos positivos de influenza reportados las últimas gestiones. En La Paz se actualizará conocimiento de profesionales de esa región encargados de tomar las muestras de laboratorio.


Desde el 16 al 17 y del 20 al 22 de marzo la Responsable del Área de Virología Laboratorio, Dra. Norma Villavicencio y la Responsable del Área de Inmunoserología Laboratorio del SEDES-Cochabamba, Dra. Betty Melgarejo, recibirán el reforzamiento en la técnica para diagnosticar casos de Influenza.
La profesional técnico del Programa de Influenza, Dra. Tania Vacaflor, informó que se implementa una unidad centinela en cada establecimiento de salud del país, con un equipo dedicado a la vigilancia específica de la influenza para precautelar la salud de la población.
Afirmó, que profesionales del Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) de la ciudad de La Paz, impartirán la retroalimentación en todos los aspectos y del 27 y 28 de marzo visitarán las instalaciones del laboratorio del SEDES de Cochabamba para finalizar con el acondicionamiento de los equipos y del reforzamiento impartido.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA