• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 25 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud entregó equipamiento y un ítem de médico en el Régimen Penitenciario de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de fortalecer la salud de las personas privadas de libertad en estos centros.
A tiempo de hacer la entrega el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes manifestó que el programa "Mi Salud" se implementará en todos los regímenes penitenciarios del país para la atención de los procesados los 365 días del año.
Informó que en toda Bolivia se han incorporado once médicos, de los cuales tres médicos son para el recinto de Palmasola, dos para el pabellón de varones y un nuevo ítem, para el pabellón de mujeres.


Asimismo, se otorgó el Bono Juana Azurduy por primera vez en este lugar, la autoridad explicó que no sólo se incentiva lo económico, sino fundamentalmente significa que la mujer embarazada y el menor de dos años tengan que hacer sus controles tanto pre-natales como médicos, sobre para garantizar la reducción de la mortalidad infantil.
Por su parte el Dr. Raul Massud, Director departamental del Régimen Penitenciario Palmasola, mencionó que al ser éste recinto con mayor número de personas privadas de libertad, presenta todos los días un problema de salud de todo tipo, por lo que ponderó el accionar del Ministerio de Salud, al implementar el programa "Mi salud" desde donde se otorgará una atención médica de forma gratuita.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA