• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 25 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Jefe de la Unidad de Epidemiología, Dr. Rodolfo Rocabado, descartó que en nuestro país se hubiera registrado algún caso de ébola, como lo anunciaron algunos medios de comunicación en días pasados.
La autoridad explicó que el paciente procedente de la India fue evaluado por médicos infectólogos e internistas quienes tras una evaluación ardua y exámenes complementarios realizados, llegaron a la conclusión de que la sintomatología no es compatible con la enfermedad del ébola. Aseguró que el paciente se encuentra recuperándose favorablemente de una enfermedad de tipo viral.


Informó, que entre otras actividades se desarrolló en las ciudades del eje troncal evaluaciones en los puntos de entrada como son el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, el aeropuerto Jorge Wilsterman en Cochabamba y el aeropuerto de la ciudad de El Alto para ver las capacidades de respuesta que se tiene ante un posible ingreso de cualquier riesgo biológico a nuestro país.
En estas evaluaciones se pudo detectar algunas falencias las que fueron fortalecidas, por lo que afirmó que a la fecha los aeropuertos si cuentan con las condiciones necesarias para dar respuesta a una emergencia.
Complementó que también se está trabajando en protocolos departamentales de respuesta los que están generando cronogramas específicos para llevar a cabo simulacros en los diferentes departamentos.
Asimismo, se realizarán supervisiones en las terminales terrestres para posteriormente continuar con los puntos de entrada fluviales en todo el país.
Finalmente, mencionó que se encuentran capacitando a todo el personal de salud así como a los que se encuentran destinados en los aeropuertos, para que conozcan acerca de la enfermedad y de qué manera prevenirla y tratarla.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA