• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La Directora de la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa de la ciudad de Cochabamba,Lizeth Ganci Olmedo, informó que la institución a su cargo inicia la gestión académica 2017 con nuevas ofertas en las carreras profesionales.


La autoridad indicó que entre las carreras nuevas por las que pueden optar los estudiantes y que fueron aprobadas por resolución biministerial, son estadística en salud, salud ambiental, entomología y control de vectores, enfermería, rayos x y laboratorio clínico.
Estas carreras son muy cotizadas y nuestra institución asegura que los profesionales a ser formados tengan todo el conocimiento necesario, porque contamos además con los servicios de las mismas”, manifestó.
Señaló que las actividades académicas inician el 20 de febrero y que los requisitos de inscripción a ésta casa superior de estudios son el título de bachiller, fotocopia de certificado de nacimiento y una carta de solicitud de ingreso a la institución.
Complementó que además esta escuela es la encargada de formar Técnicos medios en Salud de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Beni.
Nuestra entidad garantiza la formación de los profesionales porque éstos aprenden mediante la práctica”, recalcó.

Con 34 años de existencia la Escuela de Salud de Cochabamba tiene el objetivo de la formación de Recursos Humanos Técnicos Medios en Salud con prioridad a bachilleres de municipios alejados. Además de la capacitación continúa al personal del Sistema de Salud y población en general.
La Escuela de Salud de Cochabamba fue fundada el 23 de abril de 1982 y ofrece los servicios de Internado estudiantil, Laboratorio de Referencia Departamental del Control de Tuberculosis, Laboratorio Clínico, Laboratorio de Entomología y Control de Vectores, Servicio de Imagenología digital: Rayos X, Mamografía, Ecografía, Electrocardiograma y Panorámica dental.

 

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA