• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), este domingo cinco de febrero, realizó el segundo sorteo de nombre “Mini Lotería” a nivel nacional que registró un record en la venta de billetes de sorteo que llegó a 29 mil unidades en todo el país.


El responsable del Gabinete de la Lonabol, Grover Gutiérrez, manifestó que el alto índice en la venta de billetes de lotería es una muestra de la credibilidad que tiene esa institución en la ciudadanía que permite obtener el efecto esperado en la población boliviana.
Añadió que actualmente se trabaja en el fortalecimiento de los sorteos regionales y nacionales que se realizarán en 2017, los cuales iniciarán este 19 de marzo “Día del Padre Boliviano” en todo el país. Otros sorteos regionales se realizarán en Oruro el 3 de marzo y en El Alto el 10 del mismo mes, entre otros.
Se ha iniciado una gestión nueva y obviamente también los sorteos están ya definidos con diferentes fechas para este periodo 2017”, acotó.
Resaltó que los recursos económicos provenientes de la venta de billetes de lotería sirven para ayudar a familias de escasos recursos, garantizar el derecho a la vida y acceso a los servicios médicos bajo la tuición del Ministerio de Salud.
Aseguró que gracias a la Ley 060 premios económicos caducados son destinados a asilos, hogares de menores, centros de acogida, centros de rehabilitación y para la compra de productos, insumos de diferente naturaleza, enseres que son destinados a organizaciones sociales de todo el país.
Finalmente, señaló que para la gestión 2017 tres organizaciones sociales presentaron solicitudes de apoyo a través del Ministerio de Salud, las mismas que se viabilizarán en las próximas semanas.
LOS GANADORES
Por otro lado, Gutiérrez, explicó que el ganador del sorteo “Mini Lotería” que se adjudicó el primer premio consistente en 50 mil bolivianos corresponde al billete número 20993 que se vendió en la ciudad de Oruro.
El segundo premio recayó en Santa Cruz con el billete número 10805. Los billetes 37424 en Cochabamba, 19771-11070- vendidos en La Paz y 16998 en Oruro se adjudicaron premios de dos mil bolivianos.
“Hay (otros) 200 premios menores por aproximación, estos premios serán entregados en esta semana, los ganadores deben pasar por un proceso administrativo para transparentar el sorteo”, dijo Gutiérrez.

 

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA