• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 14 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


Con el propósito de reactivar el Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición (CODAN), en el departamento de Santa Cruz, este martes 12, se desarrolló el taller de socialización sobre la problemática alimentaria en el marco de la Política de Alimentación y Nutrición que se viene implementando en nuestro país.
La fecha tentativa para la posesión del Comité Departamental de Alimentación y Nutrición es el 5 de septiembre de la presente gestión.
El CODAN será la instancia para mejorar el estado nutricional de la población en todo el ciclo de la vida que pretende impulsar, coordinar y articular la participación multisectorial de las instituciones del sector público y la sociedad civil en la implementación de las políticas de: Alimentación y Nutrición, seguridad y soberanía alimentaria y derecho humano a la alimentación adecuada.


El evento fue organizado por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Nutrición Alimentación (CT-CONAN) en coordinación con la Secretaria de Salud y Políticas Social, Representantes del Programa de Educación Alimentaria (PEAN), el Programa de Inocuidad Alimentaria (PIAN) y Representantes del área de Nutrición del SEDES de la Gobernación de Santa Cruz y diferentes organizaciones cívicas.
El contenido temático del taller se centro en los problemas alimentarios como la desnutrición crónica, aguda, sobrepeso, obesidad que trae consecuencias como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y otras existentes dentro el departamento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA