• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 11 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este miércoles, que el paro realizado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue declarado ilegal y que se ordenó a la gerencia de ese ente asegurador proceder con el descuento respectivo de salarios.


En primera instancia se ha declarado ilegal el paro de la CNS, es por eso que la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud ha enviado la solicitud de manera formal al Gerente actual de la CNS para que proceda a los descuentos”, manifestó Campero.
La autoridad indicó que los descuentos se realizarán en función al control del registro de planillas de las personas que no hayan trabajado durante los días de paro.
El Gerente de la Caja Nacional de Salud esta en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal del paro y los descuentos consecuentes”, dijo la ministra.
La titular de Salud señaló que se solicitó a la gerencia de la CNS un “informe exhaustivo” de las personas que hayan trabajado y de las que no, además de los pacientes que fueron internados en terapia intensiva, intermedia y hemodiálisis para hacer una evaluación integral de la situación.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud realizan el segundo día de paro de 72 horas exigiendo la renuncia del Gerente Juan Alfredo Jordán y en rechazo del anteproyecto de ley que plantea un Sistema Único de Salud.

PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA