• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 11 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación


El nivel de cloro en el agua que se distribuye en establecimientos de salud de la ciudad de El Alto será analizado por el Comité de Control de Vigilancia el próximo 18 de enero, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.


Se ha coordinado con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), la dirección de Salud del Municipio y Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que se tomen muestras de agua en cinco establecimientos de salud y verificar específicamente el nivel del cloro”, indicó.
Cruz indicó que las muestras de agua tomadas serán acopiadas y posteriormente analizadas con el objetivo de descartar cualquier anomalía.
Añadió que este trabajo se desarrollará pese a que el racionamiento de agua no afectó, en magnitud, a las familias de la urbe alteña.
“Se tiene previsto visitar cinco establecimientos de salud, incluyendo a una sala de hemodiálisis con la finalidad de recabar información sobre la calidad de agua que es distribuida en la ciudad”, añadió.
Por otro lado, recordó que en 43 días, (del 23 de noviembre al 4 de enero), el Comité de Control y Vigilancia de la Calidad de Agua evaluó al 70% de los establecimientos de salud de las redes 4 y 5 en la ciudad de La Paz, afectados por el racionamiento de agua.
Finalmente, el resultado del análisis, dio negativo respecto a la presencia de microorganismos y bacterias en el líquido elemento que se distribuye por cañería, red y tanques estacionarios en cinco hospitales, dos clínicas y 13 centros de salud.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA