• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


De acuerdo con el reporte mensual del Plan de Contingencia, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud priorizan la Vigilancia Epidemiológica de 18 patologías en los centros de salud ubicados en el sur y este de La Paz con el propósito de prevenir brotes epidemiológicos en esta época de racionamiento de agua.


El documento señala que estas enfermedades están relacionadas con situaciones de sequía o en el caso de la urbe paceña el desabastecimiento de agua potable.
Entre las patologías se citan: Diarrea sin deshidratación, con deshidratación, grave, disentería, Infección respiratoria aguda (IRA) sin neumonía, con neumonía, grave, amigdalitis, infección aguda del oído, conjuntivitis, afecciones a la piel (Micosis, piodermitis, sarcoptosis, otras), enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), sospecha de meningitis, mordedura de perro, sospecha de cólera, parasitosis intestinal, síndrome febril (no especificado) y gastritis.
La vigilancia epidemiológica se extendió por dos redes de salud (Este y Sur), mismas que comprenden a 35 barrios de la ciudad de La Paz.
Con el último reporte, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava reiteró que gracias a la vigilancia activa en los establecimientos de salud hasta el momento no se reportó ninguna epidemia por el racionamiento de agua y se continúa en un canal endémico normal.
“Ante los resultados seguimos con la vigilancia activa y verificando de forma diaria los casos registrados en los centros de salud”, dijo la autoridad.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA