• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Jueves 22 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Profesionales de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud capacitaron este jueves, al personal de 24 centros de salud de La Paz en métodos de medición de cloro para purificar el agua y garantizar la atención de pacientes en las zonas afectadas por el racionamiento del líquido.


“Con esta capacitación buscamos que el personal de los centros de salud tengan la certeza o no, de la presencia de cloro en el agua para certificar su grado de potabilización”, explicó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ing. Daniel Cruz.
Indicó que la jornada de capacitación fue coordinada con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el área ejecutiva de los establecimientos.
Cruz acotó que la prueba también comprobará el tipo de agua que llega a cada uno de los establecimientos, ya sea por red o cisterna.
Por su parte, la asesora en Salud Familiar de la OPS/OMS, Roselinda Hernández añadió que a solicitud del Ministerio de Salud, esta entidad coadyuvó con la estrategia de respuesta para la reservación de agua designada a consumo humano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA