• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregaron hoy una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto.


El acto protocolar se realizó en instalaciones del propio nosocomio con presencia de directivos de éste, autoridades departamentales de La Paz y organizaciones sociales con sus respectivos representantes.
"Antes teníamos cinco máquinas hasta el 2005, ahora 227 máquinas y vamos a seguir equipando las salas para realizar la atención aquí en Bolivia (...) Antes, (los pacientes) tenían que trasladarse a otros países para su tratamiento, eso tiene que acabar", afirmó el Primer Mandatario durante el discurso emitido durante el evento.
El Alto cuenta con una unidad de hemodiálisis en el Hospital Boliviano Holandés que atiende a 96 pacientes y que trabaja en 4 turnos.
El Ministerio de Salud invirtió 1.602.700,00 bolivianos para el equipamiento entregado: 10 máquinas de hemodiálisis de un costo total de 1.587.700 bolivianos y tres sillones de hemodiálisis con un costo de 15.000 bolivianos.
"Esta enfermedad antes los gobiernos no la atendían. Gracias a las políticas del presidente Evo Morales y nuestras políticas de Estado podemos trabajar en la prevención de enfermedades", afirmó por su parte la Ministra de Salud.

MC/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA