• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Domingo 18 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


A partir de la declaratoria de emergencia por escases de agua en la ciudad de La Paz, el Ministerio de Salud, lideró una Comisión de Agua conformada por técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua (EPSAS) para garantizar la calidad de agua de los hidrantes, cisternas y distribución por red.


Esta Comisión de Agua visita permanente a hospitales y centros de salud de las zonas afectadas para realizar un análisis físico químico del agua para su consumo. Los análisis son in situ, con equipos móviles que determinan la potabilidad del agua.
”Hasta la fecha, la calidad de agua distribuida por las cisternas está garantizada y cumple con los parámetros establecidos para su consumo”, afirmó el responsable del Programa de Salud Ambiental Daniel Cruz”.
Asimismo el Ministerio de Salud desplegó más de 50 profesionales para el control de vigilancia epidemiológica, monitoreo de brotes, elaboración de salas situacionales y la distribución de pastillas potabilizadoras.

DGM-UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA