• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Domingo 18 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó este sábado una unidad de hemodiálisis en el hospital de Yapacaní, lo que permitirá mejorar el servicio para que los pacientes realicen sus diálisis en los lugares de su residencia y no tengan que recurrir a otros departamentos.


“Antes los pacientes se veían obligados a alquilar equipos para realizarse hemodiálisis, ahora con esta unidad ya no tendrán necesidad de pagar el servicio porque es completamente gratuito” enfatizó la ministra.
Agregó que el Programa de Salud Renal fue creciendo bastante gracias al Presidente Evo Morales, que día a día busca llegar a los lugares más lejanos con atención en salud.
En ese sentido, la autoridad destacó las gestiones del Gobierno nacional para acceder a trasplantes renales gratuitos, a favor de las personas que sufren de insuficiencia renal crónica.
“A través de un decreto supremo el gobierno aprobó los trasplantes renales gratuitos hace más de dos años, hoy gracias a ello los enfermos renales no tiene que pagar ni un solo centavo para su trasplante”, resaltó Campero.
En la oportunidad, la titular de salud informó que hasta el año 2005 solo se contaba con 5 máquinas de hemodiálisis y que en la actualidad se cuenta con 227.
Por su parte el alcalde de Yapacaní, agradeció este fortalecimiento, “es muy importante tener esta unidad porque antes tenía un costo alto y los pacientes tenían que ir hasta Santa Cruz, ahora pueden realizar su tratamiento en este municipio”, finalizó.

PD/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA