• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 16 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Con la firma de un acta, el Ministerio de Salud a través del Área de Redes de Servicios de Salud validó este viernes la Norma Nacional de Caracterización de Hospitales de Tercer Nivel. El documento fue evaluado del 14 al 16 de diciembre, por el personal de los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES), Gobernaciones y presidentes de las Sociedades Médicas en el Auditorio Fernando Huachacalla de la ciudad de La Paz.


“Fueron tres días de aporte y ardua labor, para obtener la primera norma de caracterización dirigida a Hospitales de Tercer Nivel con la presencia de directores de SEDES, arquitectos, planificadores, médicos y representantes de hospitales”, dijo el Jefe de la Unidad de Redes de Salud y Calidad, Dr. Efraín Monje Arteaga.
Durante las tres jornadas la metodología de trabajo se dividió en cuatro mesas: Gerencial, de atención, administrativo y programa médico arquitectónico.
Monje indicó que este documento fue elaborado desde la gestión 2014 bajo los pilares fundamentales de servicios: Infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Además explicó que un hospital de tercer nivel, está catalogado como un establecimiento de alta complejidad, por tanto se caracteriza por la atención en especialidades, sub especialidades y resoluciones de problemas de salud (traumáticos crónicos).
“Todas las observaciones fueron tomadas en cuenta y el miércoles 21 de diciembre iniciará la redacción de este documento oficial, posteriormente se procederá con la resolución y socialización de la norma”, añadió.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA