• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 13 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Un total de 35 hospitales y centros de salud ubicados en sectores con desabastecimiento de agua, son monitoreados diariamente por médicos del Ministerio de Salud, quienes realizan vigilancia epidemiológica, para fortalecer la capacidad de respuesta en caso de que se presenten brotes o epidemias. Asimismo, este equipó se encarga de garantizar el suministro de medicamentos a estos establecimientos.


Los centros de salud monitoreados son: Chasquipampa, Mallasilla, Cota Cota, Mallasa, Ovejuyo, Alto Obrajes, Alto Seguencoma, Achumani Pro Salud, Alto Irpavi, Achumani, Bolognia, Hogar niño de Jesús, Bella Vista, Obrajes, Clínica Cordes, C. Orientación Femenina,Bajo Llojeta, Clínica del Sur, Caja Petrolera, Hosp. Metodista, Pampahasi Bajo, Escobar Uría, Valle Hermoso, Villa San Antonio Alto, San Antonio Bajo, Kupini, Clínica Pampahasi, Villa Salomé Pro Mujer Villa Copacabana, Villa Armonía, San Isidro, Choquechihuani, Alto Pampahasi y Hospital Los Pinos.
De igual manera, elaboraron salas situacionales en los nosocomios para el diagnóstico oportuno de los pacientes, realizan el diagnóstico situacional en el marco del protocolo de vigilancia y control de enfermedades.
El corte del suministro de agua a la ladera oeste y zona sur de La Paz, incrementó el riesgo de que la población adquiera enfermedades infeccionas y gastrointestinales al exponerse a virus, bacterias y microorganismos que pueden contaminar el agua.
Por ello, la Ministra de Salud Ariana Campero Nava, dotó medicamentos con una inversión de 42.000 bolivianos y entregó pastillas potabilizadoras para su distribución en los hospitales y centros de salud y con ello garantizar la salud de la población.

DGM-UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA