• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 8 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud validó el Manual del Manejo Integral del Desnutrido Agudo Grave con el objetivo de contar con una herramienta que permita brindar una atención integral con calidad y calidez a los niños desnutridos agudos graves y a las familias. La actividad se desarrolló en un taller del 5 al 7 de diciembre.


El documento fue revisado, validado y consensuado por responsables de las áreas de salud infantil y nutrición de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), además de especialistas pediatras y nutricionistas de las Unidades del Tratamiento del Desnutrido Agudo Grave.
En el acto de clausura del taller de validación se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, quién manifestó que Bolivia avanzó de manera considerable en la disminución de la desnutrición crónica en menores de dos años, así como en la desnutrición aguda, leve, moderada y severa. Señaló que de la misma forma se avanzará en la disminución de la desnutrición aguda grave.
“Estos últimos años Bolivia ha sido reconocida por organismos internacionales por el logro de la disminución de la desnutrición crónica en menores de dos años, el cual tuvo un gran impacto en las políticas que lleva a cabo nuestro Gobierno nacional”, enfatizó la ministra.
La autoridad indicó que el esfuerzo para la disminución de la desnutrición aguda grave debe ser de forma conjunta, desde las redes de salud hasta los SEDES en coordinación con los municipios, para mejorar la capacidad de respuesta de los mismos.
El presente manual proporcionará las directrices del quehacer de los profesionales en salud que se encuentran a cargo de las Unidades de Tratamiento del Desnutrido Agudo Grave de los hospitales de segundo y tercer nivel y de los SEDES para el correspondiente seguimiento y apoyo al cumplimiento de la normativa en los establecimientos de salud.
El documento cuenta con siete módulos para su aplicación en el área operativa de todo el territorio nacional.
PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA