• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


La reunión Nacional para el Control de Rabia Canina y Eliminación de la Rabia Humana espera crear estrategias conjuntas contra esta enfermedad, explicó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.


El evento que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba este 29 y 30 de noviembre, reúne a representantes de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de las diferentes regiones del país y de la OPS/OMS.
En la primera jornada, este grupo de profesionales médicos debatieron diferentes problemáticas de la enfermedad de la rabia, canina y humana, y las formas posibles de eliminarla definitivamente del territorio nacional.
“Se está llevando a cabo esta actividad de carácter nacional, los responsables departamentales y los centros municipales de Zoonosis. Creemos que este problema hay que encararlo de forma conjunta entre lo que es el Ministerio de Salud, las alcaldías, a través de Zoonosis, y las sociedades protectoras de animales y esto le atinge a la población”, afirmó Rocabado.
Al concluir, la actividad espera evaluar los alcances obtenidos en el control de la rabia canina, mejorar las metas obtenidas en el control de esta patología, en canes y humanos, además de optimizar la vigilancia epidemiológica, reporte de casos, atención en pacientes y ejecución de los controles de focos, entre otras finalidades.

MC/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA