• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


“La actividad de hoy se trata de una misión de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) que visita nuestro país, siempre con la finalidad de fortalecer algunas capacidades que son importantes, no nos olvidemos que ya se han reportado nueve casos de microcefalia en el país, tenemos otro caso que está en investigación, entonces es preocupante”, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, al referirse al Taller de Capacitación, para profesionales en salud, en el manejo de enfermedades producidas por el Zika, evento que se realiza hoy y mañana 30 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.


La actividad se desarrolla en el Hospital San Juan de Dios y cuenta con la presencia de autoridades departamentales en salud y delegados de la Organización Panamericana de la Salud/ OMS. En la primera jornada, los expositores desarrollaron temáticas como la situación actual de dengue, chikungunya y zika en Bolivia y en el mundo, además del diagnóstico clínico y definiciones de los casos de estas patologías.
El objetivo es actualizar a médicos y licenciadas en enfermería para que posteriormente realicen actividades de réplica de los conocimientos recogidos en sus propios departamentos.
Asimismo se espera mejorar el diagnóstico y tratamiento oportuno de zika con la finalidad de disminuir el sufrimiento de la población vulnerable.
“En Bolivia, se registraron 14º casos de zika, en Santa Cruz son 137 y se tiene tres casos en otros departamentos. Lo que se tiene que hacer es una lucha frontal contra el mosquito. Este mosquito ya transmite siete enfermedades y es cuando se tiene que tomar acciones”, concluyó Rocabado.

MC/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA