• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El encargado de Coordinación del Suministro de Agua en el Centro de Operaciones de Emergencia, Tte. Cnel. Édison Irahola Caero informo que la línea gratuita 800-10-8990 fortalece la comunicación entre el COE y las direcciones de los establecimientos de salud, ubicados en los barrios afectados por el desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz.


“Si bien teníamos buena coordinación con la Dirección de Hospitales, ahora desde la puesta en marcha de la línea gratuita, se fortaleció la recepción de solicitudes para el requerimiento de agua”, dijo.
Irahola explico que el personal del centro de llamadas registra la solicitud con la dirección exacta del establecimiento en salud, posteriormente un carro cisterna se dirige hasta el lugar con tres efectivos de las fuerzas armadas, con la finalidad de llenar sus tanques de agua.
El trabajo de suministro de agua inicio en tres Hospitales: Los Pinos, La Merced y Arco Iris. Ahora ya se sumaron el Hospital Escobar Uria, San Gabriel, Materno Infantil, Colaborador de la Brigada Médica Cubana, la Clínica Santa Laura, Sagrada Familia, el Centro de Salud San Juan de Dios, Bella Vista y Centro de Salud Achumani.
“Cada día estamos abasteciendo a cada centro de salud con 20 mil litros de agua (más o menos), pero existen hospitales que requieren mayor cantidad como el Hospital Escobar Uria ubicada en Villa Copacabana o el Hospital San Gabriel que necesita 35 mil litros por el área de Oncología, de igual forma al Hospital Los Pinos”, manifestó.
Irahola resaltó que las fuerzas armadas priorizan la distribución de agua potable dirigidos a los establecimientos de salud, asilos y hogares de niños.


NES/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA