• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


547 médicos tradicionales se registraron en el departamento de Cochabamba de 2011 a 2013. Este año, la acreditación de 269 profesionales está en proceso, informó el jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Gómez.


“Los médicos tradicionales que ya poseen sus credenciales están distribuidos en 21 municipios, a los que el SEDES (Servicio Departamental de Salud) llegó hasta la fecha de manera que ellos pueden ejercer legalmente la profesión”, manifestó.
Gómez explicó que para ser habilitado como médico tradicional en el Registro Único de Médicos Tradicionales Ancestrales de Bolivia (Rumetrab), el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

Identificar su actividad y especialidad ante un comité de acreditación.
Presentar el aval de su pueblo originario, comunidad o territorio de origen, donde hubiera ejercido.
Ser entrevistado ante 18 médicos tradicionales, quienes evalúan el récord de atención y la voluntad de trasmitir conocimientos a otras personas interesadas.

Finalmente, la comisión evaluadora inspecciona el lugar de trabajo del médico tradicional (puesto, consultorio, centro de salud o domicilio).
NES/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA