• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 29 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud,a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregó certificados de reconocimiento a los estudiantes líderes de la higiene buco dental comprendidos entre 6 a 12 años de edad.


Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Max Paredes de la ciudad de La Paz con el objetivo de mejorar los hábitos de prevención en las enfermedades odontológicas.
La Unidad Educativa Max Paredes en coordinación con el Ministerio de Salud, impulsó el Proyecto Socio Productivo (PSP) denominado “Sonrisa Feliz con Comida Sana”, para promover hábitos de prevención en el cuidado de los dientes.
El Proyecto “Sonrisas Sanas Vidas Saludables” tiene el objetivo de disminuir los altos índices de la placa bacteriana en las siete unidades educativas de Fray Bernardino de Cárdenas; República de Cuba; República del Perú; Anglo Americano; San Marcos; Unidad Educativa del Ejército y Max Paredes. Asimismo, contribuye con estrategias en la educación bucal, con promoción, charlas y orientación en atención primaria en salud oral de la población infantil.
En la oportunidad, la Dra. Jhannet Villca, Responsable del Programa de Salud Oral manifestó: “Si no se alimentan bien los niños, adolescentes y personas mayores, se incrementan las enfermedades, por ello se planificó alianzas con las siete unidades educativas, porque la educación y la salud tienen que ir juntos y enseñar a cambiar los hábitos de higiene oral es el pilar fundamental del Programa de Salud Oral”.
El Director de la Unidad Educativa Max Paredes, Lic. Freddy Tito Patzi, enfatizó, que la salud y la educación es la base fundamental del desarrollo humano “agradecer el apoyo profesional de los odontólogos del Ministerio de Salud y del Programa Salud Oral sobre el cuidado de los dientes de nuestros niños, porque los dientes son un tesoro”. Manifestó el Director del establecimiento Freddy Tito.
El Programa Oral del Ministerio de Salud, norma, coordina y promociona, la educación de higiene odontológica, a través del Proyecto Prevención para lograr cambios de actitud en la ciudadanía, buenos hábitos y la alimentación saludable en la población boliviana.

AUTORÍA ABV/PNSO

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA