• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 28 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El equipo técnico del Ministerio de Salud recomendó a la población clorar o desinfectar el agua de lluvia con una pastilla potabilizadora, luego hervirla hasta su ebullición y así será apta para consumo humano.


Nosotros cuando recibimos agua de lluvia lo hacemos en recipientes abiertos (bañadores, turriles y tachos), entonces están expuestos a la contaminación ambiental, por tanto, necesariamente esta agua tiene que ser clorada”, explicó la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, María René Castro.
A su turno, el Jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ing. Daniel Cruz recomendó a la ciudadanía cuidarse de las “primeras lluvias de temporada” porque son estas las cuales limpian la atmósfera, es decir las partículas como el dióxido de carbono, nitrógeno y dióxido de nitrógeno que fueron emitidos por los vehículos o las fabricas industriales.
Estas partículas están sostenidas en la atmósfera y con la lluvia caen a la tierra, de ahí se produce las lluvias ácidas. Por tanto, evitar el consumo de las primeras lluvias”, argumentó Cruz.
El agua de lluvia puede ser utilizada para el lavado de prendas de vestir y aseo domiciliario. Una vez se regularicen las lluvias ya se podrá consumir el liquido previamente hervido por un tiempo no menor a 5 minutos.

Nes/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA