• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 24 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Ante el requerimiento de Hospitales y bajo la supervisión del Ministerio de Salud, cisternas encabezadas por efectivos de las Fuerzas Armadas abastecieron con 120 mil litros de agua potable a seis hospitales localizados de La Paz, informó el Subjefe del Departamento Tercero de Operaciones, Cnel. Alexander Arandia.


Desde el miércoles (23 de noviembre) hemos abastecido a los Hospitales de la Merced, Arcoíris, Escobar Uria, San Gabriel, Los Pinos y al Centro de Rehabilitación Mental San Juan de Dios con 20 mil litros por establecimiento”, dijo.
Arandia explicó que cada cisterna es guiada por dos efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes llenan los tanques del establecimiento de salud con agua potable de acuerdo con el cronograma establecido que determina cuáles son las zonas en las que se distribuye con prioridad el líquido elemento.
La distribución de agua inició en el Hospital Los Pinos ubicada en la zona 1, seguido por el Centro de Rehabilitación Mental San Juan de Dios localizada en la zona 2; después se dispuso cisternas para La Merced, Escobar Uría, San Gabriel y el Hospital Arcoíris.
Establecimos un cronograma de trabajo y proporcionamos agua de acuerdo al requerimiento del Hospital sin límite de cantidad, porque para nosotros y el Gobierno Central son prioridad los Hospitales, Unidades Educativas y asilos”, manifestó Arandia.

Asimismo, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava remarcó que este trabajo de distribución es coadyuvado por el Misterio de Salud y obedece a un Plan de Vigilancia Epidemiológica que determina el seguimiento continuo del suministro de agua potable en nosocomios.

 

NES/UNICOM
EDICIÓN: MC/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA