• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 24 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó, en entrevista con diferentes medios de comunicación, que los cuatro casos de salmonella registrados en el Hospital del Niño "Dr. Ovidio Aliaga Uría" no derivan de las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua, por lo que falta del líquido elemento no es la causa de estas enfermedades.

"Los cuatro casos que se han presentado de salmonella en el Hospital del Niño han sido reportados a lo largo de noviembre, pero aclaramos que los casos no provienen de las zonas que han sido afectadas por el desabastecimiento de agua", afirmó la autoridad.
Campero emplazó a los medios de comunicación brindar información de forma cuidadosa y veraz para no alarmar a la población.
Asimismo, reiteró que los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) evidenciaron que el agua potable distribuida por Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dio negativo para el análisis microbiológico. Es decir que no se identificó ningún virus, ni parásito, por tanto es saludable.
Por su parte el responsable nacional de enfermedades trasmitidas por alimentos e inocuidad alimentaria, Dr. Américo Maldonado, explicó que la salmonella es el nombre de un grupo de bacterias y la causa común de enfermedades transmitidas por alimentos.
Esta patología se encuentra en las aves crudas, huevos, carne vacuna y en algunas ocasiones en las frutas. Por tanto como medidas de prevención Maldonado recomendó realizar las prácticas básicas de higiene en la preparación de los alimentos, es decir la cohesión (hervirlos).

NES/UNICOM/
EDICIÓN:MC/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA