• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 24 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Un equipo técnico y de asesoría del Ministerio de Salud, constató que ayer no se suspendió cirugías en hospitales de la urbe paceña, tal como se publicó en algunos medios de comunicación, informó la Ministra de Salud, Ariana Campero, además confirmó que los nosocomios están abastecidos de agua y que esa es la prioridad del Ministerio en la planificación de la distribución del líquido elemento.


Los hospitales tienen agua y no se suspendieron cirugías, es importante dar información clara y no mal intencionada que alarme a la población”, manifestó Campero en medios nacionales este miércoles.
El Misterio de Salud implementó un Plan de Vigilancia Epidemiológica que contempla el seguimiento continuo del suministro de agua potable en nosocomios para garantizar la atención hospitalaria y evitar las enfermedades infecciosas relacionadas al desabastecimiento del agua.
Por otra parte, se entregó más de 88 mil pastillas potabilizadoras al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz para su respectiva distribución en los centros de salud y su uso en el caso de presentarse turbiedad en el agua. También se desplazaron 15 brigadas de salud en puntos estratégicos de las zonas afectadas donde se brinda información sobre el buen uso del agua y el cuidado de la misma a través de material impreso en cartillas y folletos.
De acuerdo con los reportes epidemiológicos, no existe ninguna epidemia pero ello no implica que se debe bajar la guardia, por ello insistimos en los cuidados del tratamiento del agua para su consumo”, concluyó la autoridad. Los hospitales que fueron abastecidos hasta ayer fueron San Gabriel, Luis Uria, La Merced, Los Pinos y Psiquiátrico San Juan de Dios.

 

DGM/UCOM
EDICIÓN: MC/UNICOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA