• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 23 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Hasta las primeras horas de este miércoles, 32 unidades educativas con problemas de provisión de agua recibieron, del Ministerio de Educación, 42 tanques de agua de 650 litros de capacidad, lo que permitirá a estos establecimientos educativos paliar esta problemática que compromete a gran parte de la ciudad de La Paz.
“Para hoy y mañana esperamos completar la entrega a todas las unidades educativas identificadas inicialmente con problemas de provisión de este recurso”, dijo el titular de Educación, Roberto Aguilar Gómez.


“Se nos ha informado que al ampliarse el problema del agua a algunas zonas, el número de unidades educativas ha subido a 118, y estamos comprando más depósitos que serán entregados hasta el viernes próximo”, precisó el Ministro.
Según la principal autoridad educativa del país, un principio básico que debe tener toda unidad educativa es que cuente con depósitos de agua de gran capacidad, al igual que los centros de salud. En ese sentido, Aguilar Gómez indicó que en el futuro se debe diseñar, a través de los mecanismos adecuados, como el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y las Alcaldías, el sistema de reemplazo del uso de agua en los baños por otros sistemas ecológicos, como los baños secos.
El Ministerio de Educación distribuye, desde la semana pasada, depósitos de agua a las unidades educativas que se vieron afectadas por el racionamiento o ausencia de provisión de este servicio.
“El objetivo ahora es proveer agua de emergencia para los servicios higiénicos de las unidades educativas”, señaló el titular de esta Cartera de Estado, y agregó que una vez finalizadas las actividades educativas, estos depósitos se quedarán en el establecimiento educativo para que sirvan de centros de distribución de agua para que los vecinos puedan aprovisionarse de este recurso.
--
Alvaro C/MINEDU

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA